jueves, 1 de diciembre de 2016

Actores que murieron durante el rodaje



Por más medidas de seguridad que se establezcan el riesgo siempre estará ahí, en varias ocasiones los actores pueden llegar a sufrir lesiones pero en estos casos fue más allá.

Aquí varios casos que han marcado la historia del cine:

- Brandon Lee, hijo de Bruce Lee, durante el rodaje de la película El cuervo, en 1993. Fue alcanzado en el estómago por los restos de un proyectil, en una escena en la que se producía un tiroteo, por error un arma había quedado cargado cuando en realidad solo debía disparar cartuchos de fogueo. La película tuvo que ser completada con los actores de doblaje.

- Jon-Erik Hexum, que en 1984 trabajaba en el rodaje de Cover Up: le explotó una bala de fogueo en la sien mientras manejaba un revólver.

- Martha Mansfield, en 1923 mientras tras el rodaje de la película The Warrens of Virginia. Se cree que una cerilla o un cigarrillo pudieron prenderle fuego el vestido que llevaba y murió quemada.

- Vic Morrow, en el rodaje de En los límites de la realidad (1983). En una de las escenas, el actor se encontraba en un río, intentando rescatar a dos niños que llevaba con él. Un helicóptero que los perseguía cayó sobre ellos. Las hélices decapitaron a Morrow y a uno de los pequeños. El otro falleció aplastado.

- Tyrone Power iba a interpretar el papel de Salomón en la cinta Salomón y la reina de Saba, que se estaba rodando en España. Un infarto acabó con él.

- Roy Kinnearen estaba en Toledo rodando El regreso de los mosqueteros. Durante una escena a caballo, se cayó de su montura y se rompió la pelvis. El accidente no fue mortal, pero el actor falleció un día después en el hospital al que había sido trasladado tras sufrir un ataque cardíaco.

- Paul Walker tuvo un final trágico antes de terminar la grabación de la séptima entrega de Fast and Furious.

Estos son algunos de los casos más conocidos de muertes de actores durante los rodajes de algunas de sus películas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario