martes, 3 de mayo de 2016

Las aves más coloridas del planeta

Ave del Paraíso de Wilson



Lo llamativo de esta fascinante especie no es su cuerpo multicolor sino la particular cola de los machos con forma de bigote, muy similar al que popularizó el gran Salvador Dalí (uno de los máximos representantes del surrealismo). Una maravilla del reino animal.

 Ave del paraíso real



Este maravilloso pájaro del género Cicinnurus es endémico de Nueva Guinea.  Mide aproximadamente 16 cm de largo y su aspecto, como todas las aves del paraíso, es sumamente singular. El macho es de un color carmesí y blanco con patas de color azul brillante y verde con la punta de plumas en forma de abanico sobre su hombro. Asombroso.

 El cálao de cuello rufo



Esta fascinante especie de cálao habita el noreste del subcontinente indio y el sudeste de Asia. Su población ha disminuido considerablemente debido a la pérdida de hábitat y la caza (en Nepal se encuentra extinto). Se estima que actualmente hay menos de 10.000 adultos en estado silvestre.

 El saltarín cola de alambre



Esta colorida ave habita los bosques húmedos tropicales de la cuenca del rio Amazonas y del rio Orinoco. Si bien el tamaño de la población mundial no ha sido cuantificado, la IUCN estima que su población es decreciente por la pérdida de su hábitat.

 El diamante de Gould



Esta fascinante ave, oriunda de Australia, habita las sabanas y las zonas boscosas tropicales donde hay llanos abiertos con árboles altos cerca del agua. El número de los coloridos diamantes de Gould ha disminuido muy dramáticamente durante el siglo XX por la pérdida o alteración de su hábitat.

 El quetzal



Es probablemente el ave más bella del mundo y esta en peligro de extinción. Esta "ave sagrada" de plumaje verde es venerada desde hace muchos siglos en América. Los Incas, los Mayas (lo llamaban Kukul) y los Aztecas (lo conocían con el nombre de quetzaltototl, es decir, "aves de plumas verdes muy ricas y estimadas") utilizaban las plumas de las colas de los machos, que alcanzan los 70 cm., para adornar sus atuendos reales.

Paradise Tángara













 La tángara siete colores o tangara paraíso (Tangara chilensis), es un ave paseriforme de la familia Thraupidae que se encuentra en la Amazonia de Venezuela, Perú, Colombia, Ecuador, Bolivia, Brasil y las Guyanas y en el piedemonte amazónico, hasta los 1450 m de altitud.Mide entre 13,5 y 15 cm de longitud y pesa en promedio 20,5 g.

No hay comentarios:

Publicar un comentario