lunes, 9 de mayo de 2016

Impresionantes cataratas

Prepárate y empieza a ahorrar porque una vez veas estas cataratas querrás visitarlas todas, y si no ya me lo dirás cuando acabes de ver esta entrada.

CATARATAS VICTORIA – Zambia / Zimbabue – África

Con cerca de 130 metros de altura y muchísima bruma las Cataratas Victoria son un lugar Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Justo en la frontera entre Zambia y Zimbabue.



VERNAL FALLS – California – Estados Unidos de América

Una de las cascadas del Parque Nacional de Yosemite, en California, y uno de los saltos de agua más grandes del mundo.

SALTO DEL ÁNGEL – Venezuela

A 979 metros sobre el nivel del mar el Salto del Ángel es la cascada más alta del mundo. El agua llega a la cima de la meseta del Monte Auyantepui, en medio de la selva amazónica, y se sumerge de forma dramática en uno de los lugares más densamente verdes de la Tierra.

JUNG FALLS – India

Las cataratas Jung no están muy lejos de la ciudad india de Tawang, en el estado de Arunchal Pradesh.

CASCADA DE SELJALANDSFOSS – Islandia

Seljalandsfoss se pueden visitar al sur de Islandia. Paisaje donde se ha rodado “Juego de Tronos”.

CATARATAS DE RUACANA – Namibia – África

Se precipita más de 120 metros en una de las zonas más salvajes del continente, cerca de la frontera entre Namibia y Angola.

CATARATAS DEL NIÁGARA – Canadá / Estados Unidos

No necesitan presentación, pero simpre nos sorprenden sus imágenes.

NACIMIENTO DEL RÍO MUNDO – Albacete – España

El río Mundo nace en la provincia de Albacete y su cascada principal, popularmente llamada “Reventón” es todo un espectáculo de la naturaleza. Se precipita de más de 300 metros de altura.

CASCADA HAVASU – Arizona – Estados Unidos

Una de las cascadas más famosas y populares del Mundo.

COLA DE CABALLO – Huesca – España

El Valle de Ordesa, en el Pirineo Aragonés, es un espectáculo de la naturaleza perfecto para una escapada. Dentro del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, una de las excursiones más populares es la que lleva hasta la Cola de Caballo.

CASCADA DE MARMORE – Italia

Uno de los mayores saltos de agua de Europa empieza a unos 165 metros de altura y termina en la quebrada del Nera, en una de las cascadas más increíbles del continente. Está a pocos kilómetros de Temi, en la región de Umbría.

CATARATAS DE IGUAZÚ – Argentina / Brasil

La Garganta del Diablo es el más popular entre los 275 saltos de agua que se siguen durante unos 3 kilómetros a lo largo del río Iguazú en la frontera entre Argentina y Brasil. Están entre el conjunto de cataratas más espectacular del mundo, perfecto para el rodaje de muchas películas, desde James Bond a Indiana Jones.

CASCADA HUANGGUOUSHU – China

Es una de las cascadas más grandes de China (y posiblemente una de las más altas). Se precipita desde una altura de unos 70 metros de altura.

CASCADAS WALLAMAN – Australia

Situadas en el Parque Nacional de Girrigun, Wallaman con una caída libre desde una altura de unos 275 metros de altura.

CASCADA SKÓGAFOSS – Islandia

Una de las cascadas más bonitas de Islandia, que se precipita desde unos 60 metros de altura.

CASCADA DE SAN RAFAEL – Ecuador

A los pies del volcán Reventador y desde una altura de más de 150 metros, es el salto de agua y cascada más alto de todo Ecuador. Impresionantes vistas.

CATARATAS DEL RÍO PALOUSE – Washington – Estados Unidos

Las del río Palouse son una de las caídas de agua más bonitas de todos los Estados Unidos. Más altas que las famosas cataratas del Niágara, desembocan en una piscina vertiginosa.

CATARATAS DEL PARQUE NACIONAL DE LOS LAGOS DE PLITVICE – Croacia

El Parque Natural de los Lagos de Plitvice en Croacia es un paraíso para los amantes de la naturaleza, el senderismo y la vida al aire abierto. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO es un lugar espectacular en el interior del país.


CASCADAS BARRON – Australia

En el norte de Queensland, en medio de la selva, sube a descubrir las espectaculares Cascadas Barron, en Kuranda.

CASCADAS DETIAN – Vietnam / China

En la frontera entre China y Vietnam. No son muy altas (unos 70 metros) pero con casi 200 metros de ancho ofrecen a los visitantes una de las maravillas naturales más increíbles del país. La humedad ha hecho de este lugar uno de los más verdes y exuberantes del mundo.

CATARATAS MALETSUNYANE – Lesoto – África

En plena África, cerca de la cordillera de Drakensberg está Lesoto.

CASCADA DETTIFOSS – Islandia

La cascada más grande de Europa también es uno de los lugares más hermosos y espectaculares de toda Islandia. Se encuentra en el cañón Jökulsargljúfur y se originó como resultado de na erupción volcánica y de un terremoto posterior.

MULTNOMAH – Oregón – Estados Unidos

La cascada más alta de Oregón ce desde una altura de unos 190 metros. Formada por dos saltos de agua superpuestos, también son famosos por el puente peatonal Benson, un paseo pintoresco a la altura del salto más pequeño y desde el cual se pueden ver de cerca las magníficas características del agua y la fuerza con la que esta cae.

No hay comentarios:

Publicar un comentario