Quizá pienses que sabes mucho sobre coches, pero ¿sabrías decir cuáles son los 10 más rápido de la historia? Aquí tenemos los 10 coches que consiguieron batir el récord de velocidad.
Jeantaud: El primer récord
Quién: Gaston de Chasseloup-Laubat.
Dónde: Francia.
Cuándo: 1898.
Dónde: Francia.
Cuándo: 1898.
El Jeantaud fue un automóvil francés fabricado en
París entre 1893 y 1906. Su creador fue Charles Jeantaud, un carrocero
que construyó su primer carro eléctrico en 1881. De entre los autos que
construyó, hubo uno que estableció el primer récord de velocidad
terrestre (63,15 km/h. -39,24 mph-) pilotado por Gastón de Chasseloup-Laubat.
Gobron-Brillié: ¡Superó los 161 km/h (100 mph)!
Quién: Louis Rigolly.
Dónde: Châtillon-sur-Seine (Francia).
Cuando: 1904.
A principios de 1898, el ingeniero francés, Eugène Brillié, y el empresario, Gustave Gobron fundaron la Societé des Moteurs Gobron-Brillié. Una empresa donde se fabricó, hasta 1930, el Gobron-Brillié; un automóvil que saltó a la fama al ser el primero en superar la psicológica barrera de los 161 km/h (100 mph) a lo largo de 1 kilómetro.
Dónde: Châtillon-sur-Seine (Francia).
Cuando: 1904.
A principios de 1898, el ingeniero francés, Eugène Brillié, y el empresario, Gustave Gobron fundaron la Societé des Moteurs Gobron-Brillié. Una empresa donde se fabricó, hasta 1930, el Gobron-Brillié; un automóvil que saltó a la fama al ser el primero en superar la psicológica barrera de los 161 km/h (100 mph) a lo largo de 1 kilómetro.
Stanley Rocket: Siguiente nivel
Quién: Fred Marriott.
Dónde: Châtillon-sur-Seine (Francia).
Cuándo: 1906.
Fred Marriott fue un piloto de carreras estadounidense que, en 1906, estableció el récord mundial de velocidad en tierra a 205,5 km/h. en el Course Road Daytona Beach con un Stanley Rocket. Trató de romper su récord en Daytona en 1907 con una versión mejorada del coche, pero golpeó en un bache y el coche se partió en el aire.
Dónde: Châtillon-sur-Seine (Francia).
Cuándo: 1906.
Fred Marriott fue un piloto de carreras estadounidense que, en 1906, estableció el récord mundial de velocidad en tierra a 205,5 km/h. en el Course Road Daytona Beach con un Stanley Rocket. Trató de romper su récord en Daytona en 1907 con una versión mejorada del coche, pero golpeó en un bache y el coche se partió en el aire.
1000HP Sumbeam: Empieza lo bueno
Quién: Henry Segrave
Dónde: Daytona Beach.
Cuándo: 1927.
El Sunbeam 1000HP, popularmente conocido por 'The Slug' (La Babosa), fue construido por la empresa Sunbeam en Wolverhampton (Inglaterra) y su mayor característica era que estaba impulsado por dos motores de avión. Fue el primer coche en superar los 322 km/h (200 mph) y también fue el primer monoplaza no estadounidense en correr en Daytona Beach.
Dónde: Daytona Beach.
Cuándo: 1927.
El Sunbeam 1000HP, popularmente conocido por 'The Slug' (La Babosa), fue construido por la empresa Sunbeam en Wolverhampton (Inglaterra) y su mayor característica era que estaba impulsado por dos motores de avión. Fue el primer coche en superar los 322 km/h (200 mph) y también fue el primer monoplaza no estadounidense en correr en Daytona Beach.
No hay comentarios:
Publicar un comentario