martes, 26 de abril de 2016

Los 10 coches con récord de velocidad



Quizá pienses que sabes mucho sobre coches, pero ¿sabrías decir cuáles son los 10 más rápido de la historia? Aquí tenemos los 10 coches que consiguieron batir el récord de velocidad.

 

Jeantaud: El primer récord




El Jeantaud, el primer coche que logró el récord de velocidad, construido entre 1903 y 1906
     Quién: Gaston de Chasseloup-Laubat. 
Dónde: Francia. 
Cuándo: 1898.
  El Jeantaud fue un automóvil francés fabricado en París entre 1893 y 1906. Su creador fue   Charles Jeantaud, un carrocero que construyó su primer carro eléctrico en 1881. De entre los autos que construyó, hubo uno que estableció el primer récord de velocidad terrestre (63,15 km/h. -39,24 mph-) pilotado por Gastón de Chasseloup-Laubat.

 

Gobron-Brillié: ¡Superó los 161 km/h (100 mph)!




El Gobron-Brillié, el primer coche que rompió la barrera de las 100 mph en 1904
       Quién: Louis Rigolly.
       Dónde: Châtillon-sur-Seine (Francia).
       Cuando: 1904.
A principios de 1898, el ingeniero francés, Eugène Brillié, y el empresario, Gustave Gobron fundaron la Societé des Moteurs Gobron-Brillié. Una empresa donde se fabricó, hasta 1930, el Gobron-Brillié; un automóvil que saltó a la fama al ser el primero en superar la psicológica barrera de los 161 km/h (100 mph) a lo largo de 1 kilómetro.

 

Stanley Rocket: Siguiente nivel




El Stanley Rocket, rompió el récord de velocidad a 127 mph en 1906
      Quién: Fred Marriott.
      Dónde: Châtillon-sur-Seine (Francia).
    Cuándo: 1906.
Fred Marriott fue un piloto de carreras estadounidense que, en 1906, estableció el récord mundial de velocidad en tierra a 205,5 km/h. en el Course Road Daytona Beach con un Stanley Rocket. Trató de romper su récord en Daytona en 1907 con una versión mejorada del coche, pero golpeó en un bache y el coche se partió en el aire.

 

1000HP Sumbeam: Empieza lo bueno




El Sunbeam 1000HP, popularmente conocido como "La Babosa" logró el récord mundial de velocidad





        Quién: Henry Segrave
        Dónde: Daytona Beach.
       Cuándo: 1927.
El Sunbeam 1000HP, popularmente conocido por 'The Slug' (La Babosa), fue construido por la empresa Sunbeam en Wolverhampton (Inglaterra) y su mayor característica era que estaba impulsado por dos motores de avión. Fue el primer coche en superar los 322 km/h (200 mph) y también fue el primer monoplaza no estadounidense en correr en Daytona Beach.

 

Blue Bird: Lo imposible es posible




El Blue Bird, coche de récord de velocidad, pilotado por Malcolm Campbell en el lago salado de Bonneville  




 Quién: Malcolm Campbell.
Dónde: Bonneville Salt Flats, Utah.
Cuándo: 1935.
 El “Pájaro Azul” pulverizó cualquier marca registrada anteriormente. Sir Malcolm Campbell, un loco de la velocidad consiguió su récord de velocidad terrestre en el lago salado de Bonneville, Utah el 3 de septiembre de 1935, y fue la primera persona en conducir un automóvil por encima de los 480 km/h. (300 mph), promediando unos 484,955 km/h (301,337 mph) en dos pasadas.

BlueBird CN7: Tradición familiar

Donald Campbell siguió los pasos de su padre y logró el récord de velocidad con el BlueBird CN7

Quién: Donald Campbell.
Dónde: Lago Eyre, Australia.
Cuándo: 1964.
Donald Campbell, hijo de Malcolm, continuó la tradición familiar rompiendo nuevos récords de velocidad. Al volante de una evolución mejorada del Blue Bird, el Proteus CN7, estableció un nuevo récord de velocidad en tierra de 645 km/h (400 mph). Sin embargo, Donald se quedó decepcionado, ya que el vehículo había sido diseñado para alcanzar los 800 km/h (500 mph).

Spirit of America: Supersónico

El Espíritu de América, pilotado por Craig Breedlove, fue el primer vehículo terrestre en alcanzar la velocidad del sonido en 1964

Quién: Craig Breedlove.
Dónde: Bonneville Salt Flats.
Cuándo: 1964.
Fue la primera vez que un aparato terrestre alcanzaba la velocidad del sonido. Para lograrlo, Craig Breedlove construyó un artefacto impulsado por un motor General Electric de 15.000 caballos de potencia. El 2 de noviembre de 1965, el piloto estadunidense ingresó en el libro de los récords al alcanzar los ¡1.014 km/h (630 mph)!

Blue Flame: Un cohete

El Blue Flame (Llama Azul), construido por Reaction Dynamics, fue el primer coche récord de velocidad propulsado por un cohete

Quién: Gary Gabelich.
Dónde: Bonneville Salt Flats.
Cuándo: 1970.
La “Llama Azul” fue construida en Milwaukee, Wisconsin, por Reaction Dynamics. Una empresa formada por Pete Farnsworth, Ray Dausman y Dick Keller que había desarrollado el primer cohete dragster de peróxido de hidrógeno, gas natural licuado y presurizado con gas helio. ¿El resultado? Un misil a ras de suelo a 1.014 km/h (630 mph).


Thrust2: ¿Quién da más?

El Thrust2 fue diseñado por John Ackroyd y en octubre de 1983 alcanzó una velocidad de 1.048 km/h

Quién: Richard Noble.
Dónde: Desert Rock en Nevada.
Cuándo: 1983.
Alimentado por un único motor Rolls-Royce Avon de avión y diseñado por John Ackroyd, el Thrust2 es un coche británico construido con propulsión a chorro. El 4 de octubre de 1983, el coche alcanzó una velocidad máxima de 1.048 km/h (650 mph), superando al Blue Flame. Un récord que estuvo en vigor durante casi 15 años, cuando apareció su hermano mayor, el Thrust SSC.


Thrust SSC: La barrera del sonido

The SSC fue el primer vehículo terrestre que rompió la barrera del sonido en 1997

Quién: Andy Green.
Dónde: Black Rock, Nevada.
Cuándo: 1997.
El SSC (acrónimo en inglés para SuperSonic Car) es una mezcla británica de automóvil y avión de combate) dispone de dos turborreactores Rolls Royce Spey 202, los mismos que propulsaron al mítico McDonell Douglas F-4 Phantom, el padre del F-15. Con una potencia de 110.000 CV rompió la barrera del sonido al marcar velocidad 1.232,93 km/h (766,11 mph).

























































fuente: redbull.

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